7 mars 2016

PPP, ha nacido una estrella

PP+Podemos=PPP.
Y los de Podemos felices, cada día más cerca de la soñada CCCP (Cu-Curru-Cucú Paloma), en castellano PPPC.

7 commentaires:

  1. Españoles alados contra el Apocalipsis.
    El veterano Angel Custodio y el moderno Angel del Socorro.
    hoy son palomas: por querer ser gavilán

    RépondreSupprimer
  2. Aunque en la vida política hay mucho de representación escénica, no todo puede ser histrionismo y montaje teatral.

    Las diferencias entre derecha e izquierda hoy día son difusas y de matiz (salvo el caso de Podemos, que es una enmienda a la totalidad, pues pretende imponer una dictadura bolivariana y reconocer el pseudoderecho de las regiones a su segregación del territorio nacional).

    Lo normal sería que las fuerzas constitucionalistas y unionistas limasen diferencias y convergiesen en un pacto de legislatura, con un gobierno de coalición presidido por un independiente de prestigio.

    Los señores Rajoy y Sánchez deben retirarse, pues su visceral inquina impide la formación de ese gobierno coaligado. Sánchez es un insultador, como se vio en el debate con Rajoy, a quien llamó indecente. Rajoy debió levantarse de la mesa y se contuvo, pero después se negó a estrecharle públicamente la mano, y con razón. Con estos mimbres no se puede construir nada, así que ambos deben irse.

    En cuanto al presidente de prestigio, no creo que sea tan difícil encontrarlo, por ejemplo un rector o decano de universidad no afiliado a ningún partido. Además, este independiente debería comprometerse a no afiliarse a ningún partido, a no entrar en política y -por supuesto- a no presentarse a las siguientes elecciones en las listas de ningún partido. Es normal, pues, si se trata de que los tres partidos constitucionalistas (PP, Psoe y Ciudadanos) remen para conseguir una buena gestión, el presidente del gobierno coaligado no debe capitalizar el resultado de esa gestión exitosa.

    Creo que, pensando en el interés de los españoles, es la única salida razonable, evitando así unas nuevas elecciones que probablemente, de celebrarse, nada resolverán.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Empezaré diciendo que no he votado a Sánchez en estas elecciones, ni al PSOE en toda mi vida, pero alucino mucho cuando leo que "los señores Rajoy y Sánchez deben retirarse"... porque no se caen simpáticos! No es la primera vez que usted alude al supuesto tic "insultador" de Sánchez, y solo porque llamó "indecente" a un político que en una democracia consolidada y mínimamente seria no habría durado ni cinco minutos en el cargo después de descubrirse los indecentes (¿pueden calificarse de distinto modo?)sms que envió a un señor de su partido que estaba siendo investigado por los jueces y por la policía y cuando ya se sabía que tenía cuentas en paraísos fiscales (sospechosamente bien surtidas como para pertenecer a un solo hombre). ¿No es indecente, señora, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, que se ha hinchado a, como mínimo, tolerar corrupciones e ilegalidades, hasta el punto que la judicatura he tenido que enviar a registrar la sede del partido? ¿No es una indecencia formatear varias veces los discos duros de un ordenador solicitado por el juez? Y a usted lo que le indigna es que se le califique de indecente en un debate. Creo que es lo mismo que habría que decirle. Los debates están para debatir, e incluso para decir alguna verdad de vez en cuando, aunque no nos guste escucharla. La política es lucha, pocos debates ha visto usted en la Cámara de los Comunes... Y sí, ya sé que existen los ere de Andalucía y no he olvidado el lodazal en que se convirtió el país con los gobiernos de ese "estadista" ahora bien apesebrado a principios de los años 90 (GAL, Filesa, Roldán, BOE...). Pero colocar, moralmente, en pie de igualdad a Sánchez y a Rajoy me parece otra indencia. ¿Y dice usted que era Rajoy quien debió levantarse de la mesa y que hizo bien no estrechándole la mano? Lo suyo es de traca.

      Y respecto a su propuesta de solucionar problemas políticos con la antipolítica, recurriendo a un "presidente de prestigio"... es la rechifla. Lo que a usted le gustaría es instalar a un tecnócrata sin ideología en Moncloa (un "gestor", como usted dice), como se hizo con Mario Monti en Italia, ahorrándonos las fastidiosas consecuencias de unas elecciones democráticas. Como decía Franco a las visitas: "Haga como yo, no se meta en política".

      Supprimer
    2. Debido al incuestionable éxito de su gestión económica y creación de empleo a raudales durante su presidencia, queda claro que lo que el noble y sabio pueblo español anhela ahora es el inmediato retorno de Zapatero.

      Supprimer
  3. Ahora que el centrocampista Pedro "Ha puesto a andar el reloj de la democracia", será un peligro inmenso "Traspasar las líneas rojas" para acercarse a la CCCP.

    RépondreSupprimer
  4. El pájaro Arnaldo vuela de nuevo.

    RépondreSupprimer
  5. Hombre, claro que anda suelto. Pagó su deuda con la Justicia y salió, como debe ser en democracia. No en el fascismo, claro, donde el delito no se paga nunca y los fascistas prominentes quieren a la gente pudriéndose en las cárceles de por vida, sin garantías jurídicas.

    Horacio Céspedes

    RépondreSupprimer