3 juin 2012

Punto de cruz y un abanico

HOY domingo, poca cosa. Las páginas de este manual de punto de cruz, que algún día tal vez le sirvan a uno para su punto de cruz tipográfico, y esta frase, por seguir el género de las artesanías. Se la oímos el otro día en una entrevista de una radio local al presidente de la Junta de Extremadura, el señor Monago. Hablaba de la crisis y de cómo salir de ella arbitrando diferentes medidas, acordando voluntades a veces dispares y heterogéneas. Suya o de otro, es preciosa, esa clase de expresiones atinadísimas de las que está sembrado, por ejemplo, Galdós: “Tenemos que encontrar el clavo del abanico”.


3 commentaires:

  1. Lo del clavo del abanico me recuerda a "la piedra angular" de que hablaba Jesús de Nazaret reiterando una profecía veterotestamentaria: "La piedra que desecharon los arquitectos, aquélla vino a ser la piedra angular". Siempre me he preguntado qué es una piedra angular. Una vez le pregunté a un arquitecto pero, o él no supo explicármelo, o yo no fui capaz de entenderle.

    AITOR SUÁREZ (de

    zumo-de-poesia.blogspot.com)

    RépondreSupprimer
  2. lástima que el clavo del abanico se lo llevaran aquellos chicos melenudos q una vez ganaron la Eurovisión
    saludos

    RépondreSupprimer
  3. Genial expresión. Sí, en los tiempos que corren hay buscar el clavo del abanico, la clave del arco, el punto de la i (otros puntos son más difíciles de encontrar), etc.

    RépondreSupprimer