11 juin 2011

Estudia, medita

“CAYETANA, duquesa de Alba, se ha evadido de las crónicas de sociedad y los programas del corazón, para convertirse en un fenómeno sociológico que exige el estudio y la meditación (…) [Ya en 1957] salí convencido de la alta dimensión de aquella mujer excepcional”, escribía ayer en El Cultural Luis María Anson. Anson, o Ansón (tanto monta, como Raphael o Rafael) nunca defrauda. Estudio, medito. Sobre todo medito: ayer cincuenta y ocho. Hoy es sábado, y tú también tendrás tiempo: estudia, medita.






8 commentaires:

  1. Stupenda foto. L'ho mandata agli amici italiani, perché sappiano che qui c'è qualcuno che può competere con Raffaella Carrà. (Lei e Cayetana appartengono della stessa generazione di donne "de alta dimensión").
    (Voy a tomarme una tila)

    RépondreSupprimer
  2. ¿Serán reclusas? Qué alegría, vida, salud; como los geranios, pero grandes,altas,fuertes. Y la mueca de la duquesa... qué dura y despiadada tiene que haber sido la vida con ella. Quizá don Ansón solo quiso hacer un poco de justicia poética con uno más de sus ditirambos-patata

    RépondreSupprimer
  3. Andrés: está claro que no respetas a la monarquía, pero ahora veo que también le haces la higa a la aristocracia de más altos vuelos y más rumbosa. ¿Hasta dónde vamos a llegar, hombre de Dios?

    RépondreSupprimer
  4. Manuel Cañedo Gago11 juin 2011 à 11:53

    Hay dos duquesas de Alba: una es la mecenas del arte, que conserva y mejora los bienes de interés cultural, además de abrir los archivos de la Casa de Alba a los investigadores; y la otra es la latifundista que realiza declaraciones ofensivas contra los trabajadores del campo, llamándolos "gentuza y delincuentes".

    RépondreSupprimer
  5. ¡Arhsa y olé, ese gracejo! Dña. Cayetana duqueseando, y el panegirista, Don. Luisma, baboseando.

    RépondreSupprimer
  6. Llevo todo el santo día meditando... en la cultura del texto. ¿Cómo puedo haber estado tan ciega, Dios mío?

    RépondreSupprimer
  7. La fotografía tiene el pintoresquismo de un grabado costumbrista versión años 30-40 que podría titularse "El Jaleo"..., a muchos ingleses les entusiasmaría la estampa...Si, sí, da para la meditación profunda...


    Ah..! Felicidades con un dia de retraso :)

    RépondreSupprimer
  8. Sr. Trapiello, seguramente no es el post más apropiado para comentar lo que sigue, pero sea: por favor, no renuncie a los diarios, mi madre y yo acabamos de terminar "Apenas sensitivo" y nos ha sabido a poco, amén de inquietarnos la posibilidad de que pudiese interrumpir Vd. el Salón de Pasos Perdidos. ¡No nos deje solos!

    D.

    RépondreSupprimer